Principal  |

Reseña  |

Biografía  |

Visión  |

Misión  |

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es la actual infraestructura del Colegio Benjamín Barton, la maqueta de la derecha será la nueva infraestructura.

 

 

 

 

 

   Breve Reseña de la formación del C.E.P. "BENJAMÍN BARTON"

 

 


En el año 1987, la fundación Alemana Johannes Gutemberg hace una gran donación a la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del distrito del Rímac, consistente en un terreno de 16 850 m2, la cual incluía planos para un complejo Educativo, en los niveles de educación Inicial, Primaria y Secundaria.

En consecuencia la Iglesia decide orar en forma específica por dicho complejo. La Iglesia fue creciendo en número de miembros y era necesario preparar ambientes que luego servirían para un doble propósito; clases de escuela Dominical y Reuniones de Cultos, así como para el propio Colegio.

Entre los meses de agosto a octubre del año 1992 se concreta este objetivo preparándose el proyecto de Apertura y funcionamiento de dicho Centro. Proponiéndose el nombre de “Benjamín Barton”. El proyecto se presenta a la USE 07 del Rímac, el 23 de Octubre de 1992.

El 23 de Marzo del año 1993 recibimos con beneplácito la Resolución Directoral N° 0139 del 22.03.93 la cual autoriza el funcionamiento del C.E.P. “BENJAMÍN BARTON”. En los niveles Inicial y Primaria de Menores hasta el 3° grado teniendo como Representante de la promotora al Pastor Wernan Pinedo Ruíz y como su primera directora a la profesora Silvia Aurora García Vives, quien renunció por motivos de salud, ella se encuentra en la presencia del Señor. En el mes de mayo en mérito a la R.D. N° 1315 del 24.11.93 asume la Dirección la profesora Norma Ricardina Valencia Blanco; con R.D. N° 0586 del 06.06.1994 se extiende el servicio educativo al nivel secundaria; en el año 1995 por R.D. 067 del 08.02.95, asume la dirección el profesor José Guillermo García Martínez, en el mismo año asume la representación de la promotoría el Pastor Vidal Bravo Lastra, y el pastor Abel Suárez Pevez como superintendente, en el año 2002 el Pastor Juan José Gutierrez García se hace cargo de la promotoría del colegio y designa como Director al Profesor Jorge E. Bustamante Reátegui con R.D. N° 4095 del 29.09.2003.

Nuestro plantel empieza una nueva etapa de su vida institucional, esperamos que Dios continúe bendiciéndonos como hasta ahora, y nos permita tener éxito en los planes de desarrollo proyectados para los siguientes años.

 

 

Biografía

 

 Subir

 

Nació en Estados Unidos de Norte América, integrante del grupo de los tres primeros Misioneros de la Alianza Cristiana y misionera que llegaron al Perú en el año 1925 con la Comisión Evangelizadora y educadora de nuestro pueblo.

Trabajo entre los campos de la región de cahuapanas en el río pichic, evangelizando y educando hombres que sean útiles para el servicio a Dios y a su prójimo.

Don Benjamín Barton murió de Tuberculosis en el camino a los Estados Unidos.

 

Nuestra Visión

 

 Subir


El ser humano como criatura de Dios creado a su imagen y semejanza (Gn. 1:26), fue creado para amar y honrar a su creador, a su prójimo, y a su entorno natural; con la capacidad de modificar su entorno con sabiduría y gobernar con justicia a toda la naturaleza (Gn. 1:28); lo puso Dios en un ambiente perfecto y le dio una vida en libertad y libre albedrío, requisitos necesarios para amar; el hombre le dio la espalda a su Hacedor, y “creó” un mundo lleno odio, injusticia, inmoralidad, abuso, esclavitud y toda clase de vicios. Mas el creador por amor a su creación especial envió a Jesucristo su hijo unigénito para sacar al mundo de las tinieblas a la luz verdadera (Jn. 3:16) y dar la oportunidad al hombre de reconciliarse con Él a través de su muerte y resurrección y prepararse en esta vida, viviendo en Paz con Dios, amando a su prójimo como a si mismo y cuidando la naturaleza, hasta que se cumpla la promesa de Dios, de darnos un cielo nuevo y una tierra nueva (Ap. 21) más allá de la muerte, donde Cristo reinará eternamente.

El desarrollo equilibrado de la compleja naturaleza humana; cuerpo, alma y espíritu, (1 Ts. 5:23) requiere de una educación que incorpore acciones educativas que tomen en cuenta estas cualidades.

Aspiramos a que nuestros alumnos crezcan como lo hizo el Señor Jesús:

Lc, 2:40 “El niño crecía y se fortalecía, se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios estaba sobre Él”; Lc. 2:52 “Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en Gracia para con Dios y los hombres”.

La educación basada en esta visión del ser humano debe fundamentarse en el respeto y cumplimiento de los mandamientos de Dios (Pr. 1:7):

- Amar a Dios sobre todas las cosas (Dt. 6:5)
- Honrar a los padres (Ex. 20:12)
- Amar al prójimo como a si mismo (Stg. 2:8)
- Amar la sabiduría, la ciencia y la inteligencia (Pr. 3:19,20)
- Cuidar nuestro cuerpo porque es templo de Dios (1 Co. 6:19,20)

Llevar a cabo esta sagrada tarea requiere de maestros idóneos, de buen testimonio personal, de una verdadera vocación magisterial, que perciban la educación como un ministerio; que todos sus actos, pensamientos y obras tengan un contenido pedagógico (Dt. 6: 6- 9); que sean concientes que Dios ha puesto en sus manos la delicada tarea de enseñar y que algún día rendiremos cuentas.

El currículo debe responder a esta sagrada visión, brindando a nuestros alumnos, experiencias que les permitan desarrollarse integralmente, que los prepare para convertirse en buenos cristianos, ciudadanos concientes con actitudes democráticas, que sean ejemplo para sus familias y la patria.

Nuestra Misión

 

 Subir


El Centro Educativo Particular “Benjamín Barton” es una escuela que brinda un servicio educativo de calidad y excelencia, basado en los principios y valores cristianos, propicia el desarrollo integral de nuestros alumnos y sus familias, capacitándoles para enfrentar la vida con éxito, ejercer la ciudadanía con actitudes democráticas y de tolerancia dentro de una sociedad pluricultural como es la de nuestro Perú, y con un futuro común: el desarrollo de nuestra patria científica, tecnológica, ética, social, física y culturalmente, buscando reducir cada vez más las diferencias económicas, sociales que permitan brindar a cada peruano la oportunidad de realizarse plenamente de acuerdo a sus capacidades y atributos personales.

El colegio Benjamín Barton ofrece a la comunidad una educación científica, humanística y técnica en el marco de la axiología cristiana consecuentes con nuestro lema “Una Educación que transforma” brindamos a nuestros egresados las siguientes herramientas, para afrontar la vida.

* Formación cristiana
* Inglés intensivo en los 03 niveles (Inicial, Primaria y Secundaria).
* Dominio de la ofimática o la computación.
* Programa preuniversitario 3°,4° y 5° de secundaria.
* Prácticas de deportes.
* Prácticas de laboratorio.